martes, 4 de mayo de 2010

Vacunarán en el país casi un millón contra la gripe A (H1N1)


Alrededor de un millón de personas serán vacunadas en el país contra la influenza A H1N1 en junio próximo, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

La vacuna será aplicada en un principio a grupos de riesgos. “Comenzaremos con los grupos de mayor riesgo, como el personal de salud, envejecientes, embarazadas y los militares que pudieran estar en situación de riesgo, expresó.


Sostuvo que la iniciativa, la cual contará con la colaboración de la Oficina Panamericana de Salud (OPS), se llevará a cabo de manera preventiva debido a que la enfermedad no constituye actualmente un problema de salud en el país.

Dijo que las autoridades sanitarias están motando toda la logística para garantizar la aplicación del biológico en todo el territorio de la República Dominicana. Sostuvo que además de la A H1N1, tienen el propósito de introducir nuevas vacunas contra enfermedades que antes no representaban riesgo de salud en esta parte del mundo.

Rojas Gómez destacó el hecho de que Salud Pública viene realizando a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), un gran esfuerzo para mantener inmunizada a la población de enfermedades prevenibles por vacunas.

Dijo que solamente este año procurarán aplicar alrededor de 4 millones de dosis para prevenir enfermedades como la hepatitis B, el sarampión, tétanos, tosferina, difteria, la rubeola, la poliomielitis, la papera y la influencia A H1N1.

Reiteró que el país en el año 2004 aplicó más de dos millones de a niños y niñas contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola; mientras que  en la del 2005, se inmunizó una cifra superior al millón de infantes para prevenir la poliomielitis.

Sostuvo que en el 2006 se realizó una gran jornada dirigida a jóvenes y adultos, logrando vacunar a 5, 417,910 personas contra el sarampión y rubéola,  en edades comprendidas entre los siete y los 39 años.

Agregó que en 2007 se aplicaron dos millones 957 mil 687 dosis de las citadas enfermedades a niños, niñas, jóvenes y adultos. Explicó que ese año se vacunaron a poblaciones desplazadas, cautivas albergadas en los espacios y refugios productos del paso de las tormentas Noel y Olga. 

Dijo también que en el 2008 se aplicaron tres millones 700 mil 500 dosis, utilizando una metodología diferentes o más bien para completar esquemas para eliminar cohortes de niños susceptibles a las referidas enfermedades.

Indicó que el año pasado las acciones preventivas estuvieron orientadas a fomentar en la población la utilización de los servicios regulares que oferta el Ministerio de Salud en los más mil puestos fijos de vacunación con que cuenta en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog