miércoles, 27 de abril de 2011

Bonny Cepeda no deja el merengue por la bachata

Bonny Cepeda no deja el merengue por la bachata.

Conversar con Bonny Cepeda es hacer una retrospectiva a la música de los 70 y 80, y en particular, a su propia carrera que comenzó cuando formó parte de La Gran Orquesta, junto a Carlos Manuel (El Zafiro), en el año 1975, así como Los Hijos del Rey, junto a Fernando Villalona, en 1979.

Desde entonces su mundo está ligado al merengue. Y a pesar del empuje de otros ritmos como la bachata él sigue aferrado a su esencia.
De hecho, se ha resistido a grabar bachata porque el género con el cual se dio a conocer es el merengue y es con el que se siente identificado.
El intérprete de “Cuarto de hotel” está trabajando  en la promoción de su nuevo disco, titulado “Contigo en la cabeza”, que interpreta a dúo junto al cantante de vallenato Jorge Pabuena.
El autor y cantante del merengue “Asesina”, manifestó que del tema “Contigo en la cabeza” se han realizado tres versiones: en merengue, vallenato y, la más reciente, tropical pop.
“El maestro joven”, como muchos le llaman, señaló  que realizará un videoclip que se promocionará en Colombia, sobre todo.
Nuevos temas
Cepeda promocionó recientemente en la radio puertorriqueña los temas “Contigo en la cabeza” y  “Tú tenías razón”.
Su hermano Richy Cepeda forma parte de su orquesta, pese a que reside en Miami.
Aunque no suele presentarse con frecuencia en su patria, el merenguero sí realiza actividades en plazas extranjeras, entre ellas Colombia y Venezuela.
A partir de 1987, Cepeda se estableció en Puerto Rico, donde todavía reside junto a su esposa e hijos.
Cepeda llegó a la vecina isla luego de tener éxito con varias agrupaciones.
En 1980 formó parte de  Wilfrido Vargas y sus Bedinos. Un año más tarde se fue al Combo Show de Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido en el ambiente artístico como Johnny Ventura.
SUS PASOS EN 35 AÑOS DE MÚSICA
1975. Inicia junto a La Gran Orquesta, al lado de Carlos Manuel (EL Zafiro).
1975. Se une a “Los Hijos del Rey”, grupo en el que estaba Fernando Villalona.
1980. Pasa a formar parte de  Wilfrido Vargas y sus Bedinos.
1981. Entra al Combo Show de Johnny Ventura.
1987. Se establece en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog