miércoles, 11 de mayo de 2011

El Gobierno de la Mañana Z101 Digital (En Vivo / Online)

Ahora puedes escuchar el Gobierno de la mañana en vivo Online Z 101 Digital por internet.
Escuchar en vivo por internet el Gobierno de la Mañana. Z 101 fm online. Aquí podrás escuchar todas las noticias y acontecimientos recientes de la República Dominicana y el Mundo.
En Vivo/Online/Live: Z101 Digital la emisora en linea, escucha en vivo El Gobierno De La mañana, El Gobierno De La Tarde y todos tus programas favoritos .
El Gobierno de la Mañana En Vivo Online Z 101 Digital. La z 101 Digital. Programa En Vivo La Z 101 Digital el gobierno de la mañana 

Via: Z101Digital

5 comentarios:

  1. Tu comentario está esperando aprobación.

    ATENCION; SAN CARLOS, VILLA FRANCISCA, VILLA CONSUELO

    Cuando era un infante por los años 70s, en visita a la capital dominicana, me alojaba don mi tía que vivía en la Calle Juana Saltitopa, casi esquina Caracas. Viví todos estos años en Las Américas, pero estuve siempre muy ligado a las actividades deportivas y culturales de San Carlos donde mis hijos practicaban el baloncesto. Hoy, más de 30 años después, cuando transitaba por la calle Barahona, pasando por San Carlos, vi las mismas casas y me dicen que aún persisten los mismos problemas de agua y drenaje pluvial, que fue uno de problemas que me toco enfrentar cuando visitaba a mi tía en Villa Francisca, salir, dos o tres veces al día, con envases para buscar el agua para bañarme. Esta es una lamentable situación, en mismo centro de la ciudad capital, a escasos metros del Palacio Nacional. Observé, en mi recorrido, casas destartaladas, en las cuales vivían algunos políticos que hoy disfrutan grandes fortunas. Quiero pedir con vehemencia mayor atención a estos barrios capitalinos y al Ayuntamiento del Distrito Nacional que procure reparar algunas de las casitas, que son verdaderos monumentos culturales y tradicionales que hay que rescatar. Y en algunas esquinas pintar las paredes para cambiar la cara de estos sectores. Es aquí que los políticos deben enfocar sus propuestas en mejorar las condiciones de vida de muchos dominicanos que se lo está llevando el mismisimo Diablo.

    ResponderEliminar
  2. Si queremos unas elecciones libres, donde se exprese, realmente, la voluntad popular, tenemos, que desde ahora, comenzar a poner en claro las reglas de juego. Las inquietudes de los partidos que terciaran en este proceso, deben ser tomadas, bien en cuenta, para así despejar todo género de dudas sobre los resultados del escrutinio. La Junta Central Electoral debe comunicar que, a los votantes se le permitirá ejercer su derecho al voto en la mesa o colegio que indique su cedula, y si no aparece en el padrón, permitir que se vote observado. No se puede permitir que el dislocamiento en los listados sea un argumento para poner en dudas la confiabilidad de los resultados electorales y estoy de acuerdo con la gente de Vincho Castillo, de que las actas de los colegios sean validadas antes de ser computadas, validadas por delegados de todos los partidos políticos. Otra cosa es que, en los Colegios Electorales no se debe permitir colores alusivos a los partidos, las identificaciones de los delegados debe ser del mismo color y entregadas por la, Junta Central Electoral. No se debe permitir que en los colegios electorales, se formen aglomeraciones y que personas ajenas al colegio muestren pancartas gorras, afiches alusivos a sus candidatos. Si queremos paz y continuar con el progreso debemos comenzar por respetar el derecho de los votantes y sobre todo respetar los resultados emitidos por la Junta Central Electoral.

    ResponderEliminar
  3. EL PODER ES PARA USARLO. PREGUNTALE A HIPOLITO CUANDO COMPRO TODOS LOS SENADORES Y DIPUTADOS PARA REELEGIRCE....

    ResponderEliminar
  4. El Costo del Dinero
    Por José Díaz Nin
    Nunca he estado de acuerdo con los Neoliberales, liberales, ni con la globalización cuya mayor contribución ha sido la de una amplia liberalización de la economía y por consiguiente la de encarecer el costo del dinero. El Costo del Dinero se le llama tasa de interés, y cada día más los sectores menos pudientes tienen que pagar altos intereses por la compra o uso del dinero. Mientras más dinero se demanda más altos y mayor es el renglón en gastos financieros para las empresas. El trabajador, el pequeño comerciante vive tomando préstamos y pagando intereses. El empleado, el obrero o chiripero que tiene que comprar una vivienda, un carro, ampliar su pequeño negocio y hasta comprarse un electrodoméstico tiene, indefectiblemente, que tocar las puertas de los que venden o prestan dinero y cuyo costo o tasa de interés, la mayor de las veces, duplican el valor pagar. El que coge 300,000 pesos prestado para comprar un carro tiene que pagar el doble para dejar saldada la deuda.
    El gran auge de la actividad financiera, el gran negocio con el dinero, el negocios de la banca es el de la intermediación entre el que deposita dinero y el beneficiario de un préstamo. Diversos sectores ponen sus cuartos en los bancos para que estos lo vendan o lo presten.
    Mientras más altos son los costos del dinero, o lo que es lo mismo, mientras más altas son las tasas de interés de la banca comercial, más altos son los costos de supervivencia en una sociedad. Entre impuestos, deducciones salariales obligadas y altos intereses, los empleados y obreros sacrifican, sin exagerar, hasta el 50 de sus sueldos y viven esclavizados por 5 diez, y 20 años convirtiendo dicha deuda en un compromiso casi eterno.
    Y es allí donde nos han llevado los neoliberales, cuyas políticas no han sido otras que las de, encarecer la vida de muchos hombres y mujeres quienes ganan sueldos de miseria, quienes se esclavizan pagando intereses onerosos. Ustedes no se han preguntado: ¿En manos de quienes están las generadoras y distribuidoras de energía eléctrica, la explotación del oro, la salud, los combustibles, la producción de azúcar, las bebidas alcohólicas y gaseosas, En manos de quien están la producción de arroz y de pollos, en manos de quienes están los grandes hoteles, las telefónicas, las grandes fabricas de electrodomésticos y de pinturas. En manos de quienes están el transporte, los negocios ilícitos y quienes controlan el poder político? La respuesta es, en manos de los negociantes de dinero, en manos de los poderosos a los que tienen que acudir la clase media y pobre para poder comprar un carrito, una vivienda, ampliar su negocito, comprar un electrodoméstico, para poder subsistir y hasta para poder dar a sus seres queridos decorosa sepultura. De momento llegara el día en que tengamos que tomar un préstamo para bebernos un vaso de agua.
    Según el Banco Mundial en los últimos 15 años la República Dominicana transfirió 1,000,000 de miembros de la clase media a la pobreza. Y alguien pregunta ¿Cuántos se sumaran en los próximos 15 años?.
    Y lo lamentable de todo esto es que los países pobres han aumentado desproporcionadamente el pago de los intereses de sus deudas contraídas en las compra de dinero o lo que es lo mismo en la obtención de préstamos para financiar operaciones o para la construcción de obras en el Estado. Esto explica el por qué las familias dominicanas, muchas de ellas, han tenido que emigrar a otros países, se han refugiado en la delincuencia como actividad para conseguir dinero o han tenido que cambiar su status de clase media a pobre.

    El costo del dinero encarece la vida de los hombres y mujeres de esta sociedad y esta situación es a la que los teóricos neoliberales tienen que encontrar salida si queremos luchar por una sociedad más justa, con iguales oportunidades para todos y donde la vida sea más llevadera. Solo así podemos hablar de la unidad familiar y de la paz en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. PLANES DE VIVIENDAS PARA EMPLEADOS
    Por. José Díaz Nin
    En la República Dominicana el empleado público y privado ve desvanecer sus esperanzas de vivir en una vivienda digna. Los gobiernos dominicano no han enfrentado decididamente el problema del déficit habitacional y hoy por hoy los costos de las viviendas se hacen inalcanzables para los más del 75 % de los trabajadores que ganan sueldos que oscilan entres los 10,000 y 25, 000 pesos mensuales. Muchos hombres y mujeres se pasan la vida trabajando y al termino de su vida laboral se retiran con pensiones de miseria y con prestaciones que no son suficientes para vivir cómoda y felizmente sus últimos días. De esto es que deben preocuparse los gobernantes, y los que aspiran hacerlo, proponiendo políticas claras cuyo espíritu no sea otro que la de abrir la puerta de la esperanza para los que trabajan.
    Como ustedes sabrán, los altos costos de los préstamos y gastos de cierre constituyen el principal obstáculo en la obtención de una vivienda, o sea, no cualquier empleado puede ahorrarse entre 300,000 y 500,000 pesos para el inicial de una vivienda en este país y mucho menos poder pagar cuotas entre los 10,000 y 40,000 pesos mensuales.
    Es evidente que los bajos salarios que devengan la mayoría de nuestros empleados tanto público como privado no le permiten acceder a estos créditos o préstamos bancarios para la compra de vivienda.
    Mi propuesta va dirigida a buscar una solución que tienda a que un segmento mayor de nuestra empleomanía tenga acceso a préstamos blandos para la compra de su casa propia. Esta empleomanía, que en un elevado porcentaje cobran por el Banco de Reservas, le deben permitir compartir una hipoteca, donde este banco u otro del sistema preste a un periodo de 5 años el inicial y los gastos de cierre y cuyas cuotas a pagar sean descontadas, por o a través del mismo banco, de sus respectivos salarios. O sea que los empleados se les facilite el inicial y gastos de cierre en una primera y única compra de una vivienda. Que estos empleados negocien con la banca comercial cuotas accesibles a su niveles de ingresos, claro con un aporte importante de los gobiernos y es la de coadyuvar en la construcción de vivienda de bajos costos, cediendo terrenos a estas firmas constructoras y mejorando los salarios del trabajador que hagan posible y sostenible los pagos de las cuotas contratadas.
    Esta es mi idea y pueden surgir otra muchas, lo importante es que se llene de júbilo al empleado con unas leyes o políticas claras que le permitan adquirir una vivienda digna y no se vean obligados a recurrir a otras maniobras ni a perder su escasos ahorros en estas negociaciones. Próximamente estaremos en campaña electoral y no menos propicia la ocasión para incluir en los programas de gobiernos, y de una vez por todas, un plan tendente a enfrentar el déficit habitacional en nuestra República Dominicana.
    Ejercicio. Si un empleado gana sueldo de RD$25,000.00 mensuales podría optar por dos préstamos uno a 5 años para el inicial y gastos de cierre y cuya cuota a descontar rondaría ente los 2,000 y 5,000 pesos mensuales. Otro préstamo a 20 años y cuya cuota a descontar rondaría los 6,000 a 10,000 peso mensuales. Siendo el total descontado para un empleado que gana 25,000 pesos mensuales de 8,000.00 a 10,000 pesos mensuales lo que representa un 40% de su salario. Solo habría que hacer una realidad estos préstamos y que los gobiernos garanticen con los ahorros de los empleados y sus prestaciones el pago a las entidades prestatarias.

    Es importante señalar que aquellos empleados que tengan el tiempo requerido para optar por estos préstamos podrían entrar como ahorradores en el plan de viviendas hasta cumplir los 5 años y estos poder optar por dichos préstamos. En caso de no acceder a ello el banco o el gobierno devolverán estos ahorros solo en los casos de cancelación y de acuerdos ente las partes. De seguir o no ahorrando.

    ResponderEliminar

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog