miércoles, 25 de mayo de 2011

Listin Diario: Vakeró le da aires de rap a la bachata

Vakeró le da aires de rap a la bachata
EL INTÉRPRETE GRABA PARA SU NUEVO DISCO TEMA Y VÍDEO DE 'AY MAMI', QUE POPULARIZÓ EL VETERANO MARINO PÉREZ.
El reconocimiento del trabajo es satisfactorio y aleccionador. Después de convertirse en el Artista Urbano del Año en la pasada entrega de los premios Casandra, Vakeró toma nuevos impulsos para mantenerse en constante crecimiento.

Manuel Baret Marte, nombre real del cantante, está emocionado con su nuevo video del tema ‘Ay mami’, por el cual ha trabajado de forma minuciosa para disfrutar de sus buenos frutos.

“Doy el todo por mi trabajo y confío en que el pueblo me llevará a ganar la próxima estatuilla en los premios Casandra”, afirma.

Pero no solo Vakeró ha crecido con este reconocimiento a la música urbana, sino también su equipo, lo que se demuestra en la estética de este nuevo video, cuya música es una adaptación de una canción del bachatero Marino Pérez, quien permaneció durante mucho tiempo en San Pedro de Macorís, pueblo natal del artista.

Raíces
Además de rememorar la bachata de Pérez, Vakeró luce apegado a los ritmos afrocaribeños en su nuevo videoclip. Bailarines con largas trenzas, colores y estilo rasta, completan el misterio de dos seres que nunca llegan a encontrarse.

Predomina un elenco que compagina con su estilo musical, tal como se aprecia en trabajos anteriores del artista, especialmente en aquella contagiosa lambada que lleva por nombre ‘La la la’. “Es el poder de la coincidencia. Me gusta trabajar con personas que tengan la misma voluntad e iniciativa que yo. No tengo que ver con el color de piel o el estilo de peinado”, dice.

En las mezclas y fusiones rítmicas que logra en sus diferentes interpretaciones, el cantante procura dejar espacio para el hip hop, pues fue el género que lo dio a conocer. A diferencia de otros artistas que logran el crossover internacional y deciden permanecer en otras tierras, Vakeró reafirma en cada éxito el deseo de cantarle a su gente.

La grabación del video de ‘Ay mami’ se realizó en Las Dunas de Baní. Sin embargo, “yo lo que quería era volver a mi barrio, mostrarle al mundo lo que pasa ahí, lo bonito que es”, afirma con voz emotiva “El cantante de los raperos”.

Piratería
El año pasado Vakeró publicó un tema titulado ‘Mi mundo’, e inmediatamente surgió un disco pirateado con canciones de su primer álbum, que incluía a su vez la referida canción.

El cantante es muy celoso con su trabajo. Consciente de que la descarga gratuita de temas en la red resulta provechosa para la promoción de estos, prefiere colgarlos en tiendas digitales.

“No tengo nada en contra de los piratas, pero es un arma de doble filo. Yo soy fanático de los artistas y busco calidad. Soy un admirador de Héctor Lavoe y prefiero obtener un disco original de su música”, manifiesta.

Vakeró apuesta a que su nuevo video siga la línea de posición de ‘Qué mujer tan chula’, tema que se sitúa en el ranquin de los más solicitados en HTV.

PLANES DEL ARTISTA
La semana antepasada Vakeró llevó su música a la ciudad de Miami. Este sábado 28 de mayo se presentará en la isla Saint Thomas y el domingo 29 en Tortola, en el Festival Cane Garden.

En septiembre, el artista se presentará en Colombia. Vakeró lleva su música a otros escenarios del mundo pero siempre regresa a su lugar de origen, demostrando la fuerte conexión que tiene con su tierra. “Lo único que cambia es que me monto en un avión. Me llevo en mi mochila lo que me mantiene pegado a mi país: la música, su costumbre, su cultura. ¡Tenemos de todo!”. El intérprete de ‘Háblame de dinero’ incluye estilos variados en sus materiales. Su sencillo ‘Mariposa’ se caracteriza por una línea romántica, pero sin dudas, sus letras más contagiosas llevan la delantera en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog