miércoles, 11 de mayo de 2011

Microsoft compra Skype

Microsoft compra Skype.
Google y Facebook habían mostrado su interés en asociarse, el primero y adquirir, la segunda, a Skype. No es extraño que esto pasara: después de todo, Skype tiene la suficiente presencia en dispositivos móviles y fijos como para interesar a los gigantes. Sin embargo, de pronto surgió la noticia de que Microsoft también quería entrar a la competencia por quedarse con la empresa que no hace mucho había cambiado de CEO, retrasando la venta de acciones al público y, por ende, su entrada a la bolsa de valores. Esta mañana, Skype y Microsoft anunciaron que la empresa de Redmond acaba de adquirir a Skype por un monto de US$8.500 millones. Eso quiere decir que los servicios de los 107 millones de usuarios registrados en el servicio de comunicación por voz y video se verían expandidos hacia las plataformas de Microsoft. Es decir, Skype tendrá interoperabilidad con Xbox 360, Kinect, Windows Phone, Lync y Outlook. Algunos han empezado a nombrar la empresa Skype por Skypecrosoft. Tony Bates se quedará a la cabeza del equipo, que se volverá una nueva división llamada Microsoft Skype Division.

Bates le reportaría directamente a Steve Ballmer, quien dijo que juntas, ambas empresasredefinirán el concepto de las comunicaciones en tiempo real”.
La adquisición de Skype por parte de Microsoft todavía requiere de las aprobaciones regulatorias de rigor, así que la transición no ocurrirá de manera inmediata, sino que se espera que suceda durante 2011.
¿Qué es lo que hace que Microsoft gaste esa increíble suma de dinero en una empresa que al parecer no se ajusta a su mercado habitual? Pues bien, ya habíamos platicado de la posibilidad de que la compra vaya muy de la mano con uno de los últimos desarrollos del gigante de Redmond, Windows Phone 7. Es la combinación que se ve más viable, un teléfono con el sistema operativo de Microsoft que ofrezca muy buena integración con Skype sería una medida para tratar de conseguir un poco más de mercado en los móviles, tomando en cuenta que han llegado con un atraso enorme a un mercado que Android y iOS tienen dominado.
El gran problema es que ya existen aplicaciones de Skype para iPhone y para Android, las cuales están muy bien hechas y cumplen con su función; no creo que Microsoft cerrara esa puerta que a la larga se traduciría en más usuarios.
Una cosa que podría pasar sería integrar el Windows Live Messenger junto con la plataforma de Skype —¿Windows Skype Messenger?—, mejorando así un servicio que se ha quedado obsoleto y descuidado con el pasar de los años. La verdad este movimiento no sería algo muy revolucionario, pero sería un paso lógico. Aquí no veo mucha novedad.
La otra opción que se manejaba era la posibilidad de que la compra estuviera enfocada a mejorar los servicios de colaboración que tanta falta hacen en Windows, creando una plataforma nativa que se adapte muy bien al operativo; aunque Windows nunca se ha destacado por este tipo de servicios —y quizas el usuario promedio no esté muy interesado en ellos—, muchas grandes empresas estarían interesadas en características como esta.
Y bien, ahora que hablamos del usuario promedio, hay que tomar en cuenta que Skype está orientada a satisfacer las necesidades de un mercado muy diverso, pero en su mayoría se trata de gente que está dispuesta a usar el VoIP para saltarse los precios abusivos que la mayoría de las empresas de telefonía imponen a las llamadas internacionales.
Skype -increíblemente— no ha desarrollado un modelo de negocios que logre obtener grandes ganancias de sus 663 millones de usuarios. Si a esto le sumamos que históricamente Microsoft se ha encargado de meter la pata en todo lo que tiene que ver con Internet —sólo hace falta ver sus pérdidas en los últimos años en el rubro—, esta combinación podría ser explosiva, y no para bien. Si Ballmer y su gente da un paso en falso su inversión se podría convertir en una —millonaria— pérdida más.
La compra puede parecer algo impulsiva, pero seguramente Microsoft se la pensó muy bien antes de invertir tanto dinero en un proyecto como este. Están ansiosos por tener algo de presencia positiva en Internet y este podría ser un buen paso. Esperemos que sepan lo que hacen.
En los comentarios de la nota en la que se hablaba del rumor de compra algunos lectores expresaban preocupación por el posible abandono de Skype para plataformas libres como Linux y Android, mientras otros —los menos— decían que la compra podría significar algo bueno para las dos empresas. Como usuarios no nos queda más que esperar a ver cómo se desarrollan las negociaciones; y en caso de que Microsoft compre Skype, esperemos que sepan llevar a bien este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog