jueves, 26 de mayo de 2011

Prohíben minifaldas para evitar embarazos en mexico

Prohíben minifaldas para evitar embarazos en mexico
El alcalde de Navolato, en el estado mexicano de Sonora, propone que se vete el uso de esta vestimenta para “preservar a las adolescentes“. No es la primera vez que se discute esta polémica medida
Evelio Plata está advertido de que su propuesta va a generar controversia. Sin embargo, está seguro de que así como se decretó prohibir la difusión de narcocorridos (canciones que narran la vida de narcotraficantes) en bares, se debe regular la vestimenta femenina como una medida para reducir el número de embarazos no deseados entre las adolescentes.


El alcalde admitió que ya en el pasado se habló sobre este tema y la medida fue duramente criticada, pero consideró que “deben ir cambiando las costumbres y modas ante un relajamiento que existe en la conducta social“.
De hecho, el 17 de enero de este año, el gobierno de Tamaulipas prohibió a sus empleadas usar minifaldas, escotes y pantalones entallados en horas de trabajo. “Ellas deben entender que vienen a trabajar, no a una fiesta, no a una pasarela de modas”, afirmaba en ese entonces Jorge Ábrego Adame, secretario de Administración del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú. Y el último 8 de marzo, la muncipalidad de Santa María Huatulco, en Oaxaca, tomó la misma medida que en Tamaulipas.
Sin embargo, de concretarse esta propuesta, sería la primera de su tipo en aplicarse para la vía pública. Las restricciones no serán para el ámbito laboral o académico (muchos colegios y universidades tienen código de vestimenta), sino que afectará las libertades individuales de la mexicanas que vivan en Navolato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog