sábado, 18 de junio de 2011

Botox para tratamiento contra la migraña

Botox para tratamiento contra la migraña
Hasta un 50% de las personas que padecen de migrañas optan por no utilizar ningún tipo de tratamiento ya que, en su caso, nada parece ofrecer consuelo.

“Siempre tengo que cambiar. A veces una medicina que funciona una semana no funciona la próxima semana. Y una medicina que me funciona por un año no funciona, de un día a otro día cambia”, dijo la paciente Cathy Areu.

Y los médicos concuerdan.

“Las medicinas con receta médica son relativamente eficaces para reducir el dolor de una migraña, pero ésta siempre regresa”, dijo el Dr. Joseph Safdieh.

En casos donde el paciente padece de 15 migrañas o más por semana, la Administración de Medicamentos y Alimentos permite el uso de inyecciones de Botox como tratamiento.

“Me lo ponen aquí por la espalda, aquí por el cuello, y lo ponen aquí en partes que no solamente la cara. Naturalmente no es solamente para lucir bella”, agregó Cathy Areu.

Son 31 inyecciones comenzando en la frente y recorriendo el contorno de la cabeza, y se emplea una cantidad distinta a lo que se utiliza para combatir las arrugas.

“No me creen. La gente no cree que uso Botox para migrañas, creen que soy una mentirosa”, dijo la paciente Cathy Areu.

Pero las migrañas son muy distintas a otros tipos de dolor de cabeza debido a su ubicación y, más que nada, debido a la severidad del dolor que se siente.

Y la comunidad médica desconce su causa.

“No sabemos de dónde vienen, pero sabemos que existe algún tipo de disfunción en la parte del cerebro que se llama bulbo raquídeo y esa disfunción ocasiona una reacción anormal en la meninge exterior que protege al sistema nervioso central, lo que entonces conlleva a sentir dolor”, dijo el Dr. Joseph Safdieh.

Los estudios continúan y los pacientes están dispuestos a cualquier tratamiento.

“Sí, la gente con migraña tratamos de todo. Yo trato de todo, no quiero vivir con migraña”, agregó la paciente Cathy Areu.

Por más extraño que parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog