sábado, 4 de junio de 2011

Con entrenamiento “n-back” podrás aumentar tu inteligencia en sólo 20 días

Con entrenamiento “n-back” podrás aumentar tu inteligencia en sólo 20 días
Si quieres mejorar tu inteligencia lo mejor es dedicar un rato cada día para practicar un pequeño ejercicio llamado “entrenamiento n-back“. Durante la reciente reunión anual de la Asociación de Ciencia Psicológica en Washington (EE UU), el psicólogo John Jonides, de la Universidad de Michigan, presentó un estudio que demuestra que la práctica de este tipo de tareas durante 20 minutos diarios en un plazo de 20 días mejora significativamente la inteligencia fluida, es decir, la capacidad de razonar y resolver problemas nuevos, que es un elemento crucial de la inteligencia general. Y que el efecto se mantiene al menos tres meses.

En las tareas “n-back“, se muestra una figura o se reproduce un sonido y se le pide a un sujeto que presione una tecla cuando un estímulo sea el mismo que el que se repetía un número de posiciones antes -por ejemplo dos en el caso de 2-back)-. Esto implica memorizar y recordar un número de ciclos de estímulos sucesivamente. El trabajo demuestra que cuanto más entrenamiento reciban las personas en la tarea “n-back dualmayor es el aumento de la inteligencia fluida. Según Jonides el entrenamiento “n-back” utiliza una función crucial del cerebro conocida como memoria de trabajo, que es la capacidad para mantener la información en un estado activo, de acceso rápido, especialmente en condiciones en las que hay distracciones o interferencias.
Para estudiar los efectos de este entrenamiento sobre el cerebro se usaron técnicas de neuroimagen. “Después del entrenamiento las personas mostraron una reducción del volumen del flujo de sangre en las regiones cerebrales activas cuando hacían las tareas del entrenamiento. Y tuvieron incrementos en el volumen del flujo de sangre hacia esas mismas regiones cuando no estaban realizando las tareas”, explican. Los usuarios que quieran probar su destreza con el entrenamiento n-back simple o dual, pueden visitar: http://dual-n-back.com/nback.html o http://brainworkshop.sourceforge.net/
Via: Giareloaded

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog