jueves, 16 de junio de 2011

Joven cubano con 24 dedos

Insolito: joven cubano con 24 dedos
La Habana, 15 jun (EFE).- El cubano Yoandri Hernández Garrido asegura que los 24 dedos que tiene, mitad y mitad de ellos en manos y pies, no han sido un impedimento para tener una vida “normal”, según reportó hoy la web oficial Cubadebate.

La curiosidad corporal de Hernández, de 30 años, le ha valido para que se le conozca por el sobrenombre de “Veinte y cuatro” en la comunidad donde reside en la cuenca del río Toa, en la provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba.

Hernández, quien trabaja como “cayuquero” (conductor de barcazas entre las orillas del río) y cocinero de un centro turístico, afirma que su mayor pasión es moverse descalzo o con calzado abierto para mostrar sus seis dedos en cada uno de los pies y manos.

La cuenca del río Toa, con sus 1.060 kilómetros cuadrados, es la región menos habitada de Cuba, casi desierta, y tiene aproximadamente un habitante por kilómetro cuadrado.

Según Hernández, en su familia no hay otra persona que tenga la misma “virtud” que él, se siente “a gusto con su esposa” y sus tres hijos “nacieron enteros y sin alteraciones”.

Para reafirmar la normalidad en todas las facetas de su vida cotidiana, el joven cubano refiere que ha cumplido con su vida laboral, es capaz de escribir con su diestra y durante el servicio militar llegó a manejar una ametralladora AKM.

El cubano Yoandri Hernández Garrido, que tiene 24 dedos, mitad y mitad de ellos en manos y pies, posa en esta fotografía disponible este 15 de junio. EFE

Los pies del cubano Yoandri Hernández Garrido, cada uno con seis dedos, son vistos en esta fotografía disponible este 15 de junio. EFE

Via: remolacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog