miércoles, 20 de julio de 2011

BID Hace préstamo de US$20 MM para República Domincana

Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un préstamo de 20 millones de dólares para apoyar el programa laboral de República Dominicana que se espera beneficie a 24,000 jóvenes.

El BID indicó en un comunicado que el préstamo persigue ayudar a los sectores más vulnerables de la población juvenil a mejorar sus posibilidades laborales.

Los jóvenes a los que busca respaldar el programa tienen entre 16 y 29 años, no asisten a ningún centro educativo y carecen de un empleo regular.

La financiación ayudará al Sistema Nacional de Empleo (NES) a ampliar sus programas de formación y mejorar sus sistemas estadísticos, entre otras cosas.

El BID apuntó que el nuevo programa de empleo persigue mejorar su efectividad al aumentar las horas de formación, así como al ofrecer entrenamiento en sectores como el hotelero y el de restaurantes.

El programa también busca impulsar la participación en el mercado laboral de las mujeres, que están entre los sectores más vulnerables del mercado laboral dominicano.

La tasa de desempelo entre los jóvenes de República Dominicana, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, es del 34%, más del doble que la tasa entre los adultos.

El BID señaló en su comunicado que un total de 47,000 jóvenes participaron en los dos programas laborales anteriores.

Según el Ministerio de Trabajo dominicano, un 22% de esos jóvenes encontraron empleo en las empresas en las que hicieron prácticas y alrededor del 60 por ciento obtuvo un trabajo seis meses después de haber completado el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog