lunes, 18 de julio de 2011

Hombre asesina esposa lo llevó a brujo


PEDERNALES. Una dominicana que llevó a su marido a “curarse” donde un brujo a la comunidad haitiana de Tesus fue asesinada por su cónyuge de varias puñaladas.

Confesora Fabián Sierra, de 50 años, fue asesinada luego que el brujo le dijera a su marido que ella le había provocado la enfermedad.

El alcalde pedáneo de Mencía, Pantaleón Díaz Reyes, no informó el nombre del esposo de Fabián Sierra, aunque dijo que es haitiano.

Tampoco especificó la enfermedad que padece.

La mujer residía en la calle 20-A número 15, de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Fue asesinada en la casa del curandero, hace 20 días.

El cadáver fue trasladado a la comunidad haitiana de Maus para ser sepultado.

Díaz Reyes dijo que Fabián Sierra portaba la cédula de identidad número 001-0591926-0, entre otros documentos, como pasaporte y la tarjeta de seguridad social.

Esos documentos están en manos de las autoridades de Maus.

El alcalde dijo que ha tratado de comunicarse con la familia de Fabián Sierra a través de varios números de teléfonos que fueron encontrados en su documentación, pero que el esfuerzo ha sido infructuoso.

Atribuyó a la distancia de allá a Santo Domingo la incomunicación con la familia de la víctima.

Díaz Reyes dijo que los haitianos creían que se trataba de una mujer de su nacionalidad.

Expresó que se enteró del caso por las relaciones que el personal mantiene con muchos haitianos de la comunidad de Tesus y Maus.

“Se trata de una travesía ilegal de la mujer y el presunto marido”, dijo para explicar la manera en que cuzaron a Haití.

Y por esa razón, las autoridades dominicanas ignoraban el caso, indicó.

Dijo que se comunicó con los medios de comunicación para que la familia de Fabián Sierra se enterara de su muerte y procure que las autoridades haitianas sometan a la Justicia a la persona que la fmató.

Explicó que la mujer hizo una larga travesía, que la llevó a las comunidades de Mencía y Los Arroyos.

Posteriormente, se trasladó a las comunidades haitianas de Tesus y Maus.

El alcalde explicó que, con frecuencia, muchas personas viajan a territorio haitiano en busca de curar sus males de salud usando curanderos y brujos.

Con ese objetivo recorren largas distancias y gastan importantes cantidades de dinero pagando consultas y comprando brebajes con la esperanza de encontrar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog