viernes, 15 de julio de 2011

Muere a los 85 el cantante Antonio Prieto.

SANTIAGO DE CHILE. AP. El cantante chileno Antonio Prieto, que inmortalizó canciones románticas como “La Novia” y “El reloj”, murió poco antes de la medianoche de ayer en una clínica privada. Tenía 85 años.

De acuerdo con uno de sus nietos, el cantante será trasladado el viernes a un templo católico.

“Estaba en su última etapa, en la que todos sus órganos comenzaron a presentar problemas. Tuvo una falla al corazón de la que no pudo salir”, dijo Guillermo Prieto.

Antonio Prieto, cuyo nombre verdadero era Juan Antonio Espinoza Prieto, estaba alejado de los escenarios hace unos cinco años debido a que padecía la enfermedad de Alzheimer.

Inició su carrera en 1949 en los géneros de la balada y el bolero y saltó a la fama internacional con su interpretación de “La barca” y “El reloj”, del compositor mexicano Roberto Cantoral. Grabó más de 1.000 canciones.

El tema que lo identifica es “La novia”, compuesta por su hermano Joaquín Prieto, y posteriormente vinieron “Martín tenía un violín”, “Chuquicamata”, “Cómprate un tambor” y “Huija”. En la década de los sesenta fue famoso en Argentina, México, Italia y España. Prieto también destacó como actor y en los setenta incursionó en el área discográfica.

Durante esa misma década fue presentados del Show de Antonio Prieto en la televisión argentina, país en el que también desarrolló su carrera de actor. Como sucede a menudo, era más conocido y famoso en el extranjero que en Chile, especialmente en Argentina y México. En su país participó varias veces en el Festival Internacional de Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog