sábado, 30 de julio de 2011

Productores latinoamericanos demuestran su “madurez”

Según explicó a Efe el director ejecutivo del festival, Luis González Zaffaroni, esta tercera edición del foro demostró la cada vez mayor “voluntad de las televisiones públicas y culturales” de la región en desarrollar sus propias producciones y destacó la mayor “capacidad ejecutiva” de sus responsables.
MONTEVIDEO.- La tercera edición de DocMontevideo, espacio destinado a la creación de redes de trabajo y al impulso de negocios en la producción de documentales que congregó a una treintena de televisiones latinoamericanas, culminó hoy subrayando la “madurez” del sector.
“Es un sector que está madurando”, anotó el director.
En DocMontevideo participaron 250 profesionales del sector procedentes de toda América Latina y EE.UU., que asistieron a cursos sobre guión para documentales, reuniones comerciales para buscar socios en la producción y una feria en la que se mostraron documentales de producción regional para su venta a otros mercados.
Además, también hubo un concurso para desarrollar proyectos de documentales en el que se entregaron más de 21.000 dólares en premios, entre propuestas de compra y becas para que los realizadores acudan a otros festivales para buscar financiación y desarrollar sus iniciativas.
Entre otros, resultaron premiados los proyectos “La Once”, de la chilena Maite Alberdi, “Vida a bordo”, del uruguayo Emiliano Mazza y “Brigada”, del boliviano Alan Ferszt.
Los proyectos “Vivir partidos”, de la mexicana Yanet Pantoja, “Lan doce Lan” de Susanna Lira (Brasil) y “Roslik, sospechosamente rusos” de Julian Goyoaga (Uruguay), también fueron premiados.
Además, durante el encuentro se coordinaron más de 300 reuniones de negocios para comercializar productos ya terminados e incluso se culminó la venta de dos series documentales uruguayas a una televisión de Brasil, informó González.
Asimismo, la Red TAL, la red de cooperación de la televisión latinoamericana que congrega a los referentes en mundo audiovisual del continente que participó en el encuentro, presentó siete proyectos de coproducción distintos entre productoras de México, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia, al tiempo que lanzó una propuesta para la compra colectiva de contenidos documentales para mejor la capacidad de negociación a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog