jueves, 25 de agosto de 2011

Aumentan 15% al salario de maestros

El presidente Leonel Fernández dispuso ayer un incremento salarial de un 15% para los profesores del sector público, con efectividad al mes de agosto, y anunció una serie de medidas más a favor del magisterio nacional.


El aumento a favor de los maestros, equivalente a una erogación de RD$1,144 millones, fue anunciado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, al término de una reunión que sostuvo el presidente Fernández con las principales autoridades educativas en ese ministerio.

El mandatario informó que el Gobierno se compromete a presentar en los próximos días ante el Congreso Nacional un proyecto de ley complementaria del Presupuesto de 2011, sobre todo en el área de educación, en cumplimiento de un compromiso que se ha hecho para aumentar al sector educativo RD$10 mil millones. “Un aumento que no se ha conocido en la historia educativa nacional en un solo año”, dijo el jefe del Estado.

Indicó que el presupuesto complementario de RD$4,600 millones más los RD$5,400 millones representa un aumento en el presupuesto para educación de RD$10 mil millones en tan solo el año 2011.

Recordó que desde 2004 a la fecha se ha pasado de RD$11 mil millones a RD$46 mil millones el presupuesto para la educación, con lo que, dijo, hay un aumento impresionante en los últimos siete años.

“Lo que es un reflejo del compromiso que esta administración ha tenido en priorizar la educación como un instrumento fundamental para el desarrollo nacional”, significó.

Sostuvo que el compromiso que su gestión ha tenido no sólo se ha reflejado en términos de ejecución presupuestaria, el cual dijo es bastante, y aseguró que el aumento de este año equivale a lo que era prácticamente el presupuesto de 2004.

Argumentó que en sus distintas gestiones se han registrado importantes mejorías en el sistema educativo nacional, entre ellas, en la infraestructura de las escuelas y liceos, la baja de la edad estudiantil y hoy menos estudiantes repiten grados.

Sin embargo, entiende que todavía el sector tiene grandes retos, como son el fortalecimiento institucional, la mejoría curricular atendiendo a los cambios tecnológicos, así como cursos para optimizar la calidad docente de los maestros.

Otras disposiciones

El Gobierno también anunció que 20,456 docentes no benefi-ciados con el pago de incentivos a la fecha recibirán por titulación y años en servicio beneficios, lo que envuelve una erogación de 24 millones de pesos.

Las autoridades adelantaron que a partir de enero del próximo año los jubilados del sector educación, a través del Instituto Nacional Bienestar Magisterial, comenzarán el plan de retiro complementario. Asimismo, señalaron que el 51 por ciento del presupuesto de Educación va a ser destinado a la construcción, mantenimiento y equipamiento de escuelas. Un 26 por ciento para mejorar la calidad de la educación, con la formación de docentes que desarrollen materiales educativos.

Con relación a estas disposiciones, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, quien estuvo presente cuando se hizo el anuncio en la sede del Ministerio de Educación, manifestó su satisfacción, y aseguró que el gremio que agrupa a los maestros de todo el país es constructor de una buena parte de los anuncios que se hicieron.

Camacho manifestó que en el marco de las discusiones con el Ministerio de Educación se hizo un protocolo de acuerdo que toca todos los puntos anunciados por el presidente Fernández, como es la reforma curricular, la aplicación de los incentivos, la mejoría del desayuno escolar y la construcción de aulas entre otras importantes medidas que vienen a fortalecer el sistema educativo dominicano.

1 comentario:

  1. Hola! Qué tal? Espero que muy bien :)
    Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog. Ya que estoy aquí quisiera hacerte una recomendación a ti y a los que te visitan, sobre una página que me pareció muy buena, y que probablemente te vaya a gustar.
    Podrás encontrar información sobre los mejores artistas, acceder a su biografía, datos curiosos, fotos y lo mejor es que podrás descargar música gratis, directo a tu computadora.

    Espero que lo encuentres interesante, chequéalo tu mismo.

    que pases bien =D

    Aquí te dejo el link: http://www.ofertilandia.com/

    ResponderEliminar

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog