jueves, 18 de agosto de 2011

El Papa Benedicto XVI llega a Madrid

En medio de la controversia, inicia la visita del papa Benedicto XVI a la Jornada Mundial de la Juventud Católica que se celebra en España.
El papa se reunirá con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha promovido políticas que se oponen a las de la iglesia.
El papa Benedicto XVI está en España como parte de la Jornada Mundial de la Juventud Católica, una visita que ha motivado protestas por su alto costo.

El rey y reina de España dieron la bienvenida al pontífice a su llegada al aeropuerto de Madrid este 18 de agosto de 2011.

También estaban allí para saludarle, una multitud de jóvenes con banderas del Vaticano. Se estima que más de un millón de jóvenes católicos de todo el mundo llegaron a la capital española poco antes del arribo del papa.


Entre los aspectos más destacados de la celebración del Día Mundial de la Juventud están una misa de confesión, una vigilia de oración y la presencia del Benedicto XVI en la misa del domingo en la mañana.

El papa también se reunirá con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo gobierno ha promovido una serie de políticas que se oponen a las de la iglesia, incluyendo leyes que facilitan el divorcio, la reducción de restricciones para el aborto, la legalización de matrimonios entre homosexuales y la autorización para que las parejas homosexuales adopten niños.

Esta es la tercera visita del pontífice a España desde su elección en 2005, pero llega en un momento en que la economía del país está en crisis. Controversias han surgido sobre los más de $72 millones de dólares que se estima costará la visita del máximo representante de la iglesia católica y sobre el papel de esa institución en la política española.

La policía antidisturbios en Madrid se enfrentó con manifestantes la víspera de la llegada del papa, el 17 de agosto, acciones que dejaron como resultado ocho personas detenidas y 11 heridos, informó el periódico El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog