domingo, 28 de agosto de 2011

Huracan Irene deja 14 muertos en EEUU (Costa Este)

'Irene' deja 14 muertos y daños por valor de miles de millones en la Costa Este
El huracán Irene se ha cobrado al menos 14 víctimas mortales a su paso por la Costa Este de USA (6 en Carolina del Norte, 3 en Virgina, 1 en Maryland, 1 en Connecticut, 2 en Florida y 1 en Nueva Jersey).

Atravesó Nueva York rumbo a Nueva Inglaterra, convertida en tormenta tropical, aunque potencialmente peligrosa.

La tormenta atravesó Nueva Inglaterra acompañada de intensas lluvias y causará marejadas "extremadamente peligrosas" que elevarán el nivel promedio de las aguas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). "Esas lluvias en combinación con las caídas las pasadas semanas podrían causar inundaciones extensas y repentinas que representarían un peligro para las personas, además de caídas de árboles, por estar los suelos saturados de agua", alertó el CNH.

El presidente de USA, Barack Obama, ha recordado que aún "sigue habiendo efectos de riesgos". "Aunque Irene se ha debilitado según avanza hacia el norte, sigue provocando lluvias. Nuestra principal preocupación eran las inundaciones. Y se han producido, junto a cortes de electricidad", ha manifestado Obama en una comparencia en la Casa Blanca.

"Los efectos de Irene aun durarán semanas. Los ríos aun pueden crecer y provocar más inundaciones. Hay comunidades que estarán sin luz aun durante algunos días. Nosotros ayudaremos a los estados y las ciudades a que solucionen esos problemas", ha añadido. Un ejemplo de inundaciones se han dado en Battery Park, donde el agua del río Hudson se ha desbordado unos treinta centímetros y también se ha inundado levemente el MeatPacking District, al oeste de la ciudad, aunque el agua apenas ha avanzado tierra adentro.

Su crecida ha coincidido como se preveía con el punto álgido de la marea matutina. Además el Holland Túnel que une Manhattan con New Jersey también ha sufrido inundaciones. Pese a todo, la agencia Federal de Gestión de Emergencias FEMA se apresuró a anunciar vía Twitter: "Las cosas tienen mejor aspecto para Nueva York de lo que habíamos previsto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog