miércoles, 3 de agosto de 2011

Piden usen otro lugar para Feria del Libro

Usuarios de la Plaza de la Cultura solicitaron al Ministerio de Cultura que descontinúe la práctica de celebrar la Feria del Libro en ese centro cultural ya que ello ha provocado un gran daño al ecosistema de ese lugar.

En un documento enviado a la dirección de El Nacional, unas 40 personas pidieron que la Plaza de la Cultura sea sometida a un proceso de restauración ecológica ya que el montaje de la Feria año tras año ha causado un gran impacto ambiental negativo allí.

“Creemos que la Feria del Libro se puede realizar en un lugar que no represente un icono tan importante para la cultura de nuestro pueblo, porque está siendo sometido a un deterioro progresivo en contraposición con el interés ecológico de la nación establecido en la nueva Constitución en sus artículos del 14 al 17”, puntualiza el documento.

Entre los daños que aseguran ha causado la feria se encuentran el ahondamiento del suelo, fruto del proceso de montaje de las casetas y el paso de vehículos pesados, el tránsito de miles de personas asistentes a la actividad, lo que entienden se agrava por la falta de exposición al sol de esos suelos por un mes o más; y que dejan esparcidas la grava sobre la que se montan las casetas de exposición.

“Hay que hacer conciencia de que la cultura de las naciones no debe estar divorciada de la cultura ambiental, base de nuestro sustento material y que contribuye al esparcimiento espiritual a que todos los dominicanos tenemos derecho”, concluyeron en el comunicado.

Entre los que firmaron el documento se encuentran Luis Manuel Féliz, Ivonne Ferreras, Rafaela Antonio, Francisco Alberto Reyes, Gerardo Encarnación, José Olivo, Carmen Hiciano, Altagracia Alonso y Raúl Félix Mejía.

También rubricaron Rafael García Bidó, Mario Pérez, José Batista Rosario, Sergio Sánchez, José Rivera, Ibency Castillo, José Alejando Cruz, Amable Montás, Juan Corona Bello, Gabriela de los Santos, Laura Beltré, entre otros.

Destacaron que el ecosistema de la Plaza de la Cultura es único en el país y que es de las pocas áreas verdes que quedan en la ciudad, por lo que debe conservarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog