lunes, 5 de septiembre de 2011

21 Muertos en Accidente de avión militar en Chile

Dan por muertos a los 21 pasajeros del accidente de avión militar en Chile
El ministro chileno de Defensa anunció hoy que los 21 ocupantes del avión militar que se estrelló han muerto.
Chile Santiago,
El operativo de búsqueda del avión militar chileno que cayó en el mar el viernes cerca de la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico, indicó que los 21 pasajeros murieron instantáneamente, confirmó anoche el ministro de Defensa, Andrés Allamand.
“Con la observación y la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea uno llega a la conclusión de que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea, el fallecimiento instantáneo de todas las personas que estaban en el avión”, dijo Allamand, en la isla Robinson Crusoe.

Allamand, que encabeza las labores de rescate, explicó que a esa conclusión llegaron tras revisar las evidencias que observaron durante el operativo de rescate junto con la Fuerza Aérea y la Armada de Chile y que involucran seis aviones y dos fragatas, y en las que también participaron isleños.
El accidente se produjo la tarde del viernes en la isla de Robinson Crusoe, que pertenece al archipiélago de Juan Fernández, a unos 700 kilómetros de distancia de la zona continental de Chile.
El avión militar cayó en el mar tras intentar sin éxito aterrizar en la isla en dos ocasiones.
“El avión hizo un primer sobrevuelo, que es rutinario, sobre la pista y luego intentó el aterrizaje, pero un viento lo forzó hacia el lado derecho”, relató el jefe de la torre de control de Juan Fernández, Felipe Paredes. Luego agregó: “Se elevó en una maniobra y pensé que era para intentar aterrizar. El avión se perdió detrás de un cerrito. Se perfiló nuevamente, pero el avión no volvió a aparecer”.
Hallan cadáver de periodista
Hasta ayer por la tarde rescataron cuatro cadáveres, que fueron trasladados desde la isla hasta Santiago, donde fueron identificados en el Servicio Médico Legal.
Luego del peritaje de los cuerpos recobrados, el vocero de gobierno Andrés Chadwick informó que la identidad de los cuerpos corresponde a Erwin Núñez, cabo de la Fuerza Aérea, Galia Díaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura, Roberto Bruce, periodista de la televisora TVN, y Silvia Slager, productora de TVN.
Aún no han encontrado los restos de los otros 17 pasajeros, entre ellos Felipe Camiroaga, estrella de la televisión chilena que encabezaba un equipo periodístico de cinco profesionales enviado para conocer los avances de los trabajos de reconstrucción de un poblado de unos 600 habitantes de la isla Robinson Crusoe, arrasado por un maremoto el 27 de febrero de 2010.
Seguidores llegan a TVN
Miles de personas se agolpaban desde la tarde de ayer afuera de Televisión Nacional de Chile, TVN, llevando velas y mensajes de aliento por los cinco miembros de esa televisora desaparecidos tras caer el avión en que viajaban a la isla Robinson Crusoe.
Espontáneamente, familias completas seguían llegando anoche al edificio de TVN tras el anuncio en que dieron por muertos a los 21. Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que sobrevivieron al derrumbe de la mina San José, en el norte de Santiago en 2010, llegó al lugar para entregar un mensaje de aliento y esperanza.
Único testigo
El único testigo de la desaparición del avión Casa 212 fue Felipe Paredes, que definió la tragedia como “terrible”. Y cómo no, si antes del despegue desde Santiago sus amigos Sylvia Slier, Joaquín Arnolds, Sebastián Correa y Felipe Cubillos lo llamaron para saber “si necesitaba algo”.
“Lo único que yo pensaba cuando vi la desaparición era en las caras, en las frases y saludos que me dieron antes de partir”, confesó antes de romper en lágrimas. “Esta gente llegó en uno de los momentos más trágicos de mi vida. Perdí mucha gente de la comunidad, mucha gente querida, por el tsunami del 27 de febrero de 2010 y me tendieron la mano con toda sinceridad (...). No puedo dejar de esperar que estén acá”, expresó.
El director ejecutivo de Televisión Nacional, Mauro Valdés, recordó que entre los fallecidos estaba un equipo del programa “Buenos días a todos”, entre ellos, Camiroaga.
“Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba”, indicó la autoridad de la estación pública, que horas antes había confirmado el hallazgo de una mochila del exanimador del Festival de Viña del Mar. “Hoy -ayer- se encontró la mochila de Felipe Camiroaga con toda su documentación adentro, y probablemente se la harán pronto a su familia, reveló.
Versiones
El jefe de la torre de control de Juan Fernández, Felipe Paredes, dijo a la televisora TVN que “el avión hizo un primer sobrevuelo, que es rutinario, sobre la pista y luego intentó el aterrizaje”, pero “un viento lo forzó hacia el lado derecho”.
“Luego se elevó en una maniobra que pensé que era para intentar aterrizar. El avión se perdió detrás de un cerrito. Se perfiló nuevamente, pero no volvió a aparecer”, relató Paredes.
Allamand dijo que “desde el primer minuto se tomaron inmediatamente y sin dilación alguna todas las medidas contempladas en los protocolos para ir en rescate de las personas que se encontraban en esta aeronave”, sostuvo.
El presidente de la República, Sebastián Piñera, estuvo en el comando de la Fuerza Aérea y dio una breve declaración.
“Quiero compartir la angustia y la incertidumbre que están viviendo todos los familiares de los 21 pasajeros del avión presuntamente accidentado. Quiero solidarizarme con ellos. El país entero comparte esa angustia y esa incertidumbre”, expresó Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog