martes, 27 de septiembre de 2011

Las mujeres que consumen más de dos tazas de café al día tienen menor riesgo de sufrir depresiones

La Escuela de Salud Pública de Harvard, llevó a cabo un estudio con más de 50.700 mujeres en los Estados Unidos, en el cual, los investigadores encontraron una asociación entre la cantidad de cafeína que se consumen diariamente y el riesgo de desarrollar depresión. Así confirma el estudio publicado en los Archivos de Medicina Interna.



A pesar de que la cafeína es el estimulante del sistema nervioso más común en el mundo, y que se consume en un 80% a través del café, según los investigadores, hasta ahora no ha habido estudios que expliquen el impacto de este estimulante en el riesgo de depresión, pero en estudios sí se había demostrado la asociación entre el consumo del café y el riesgo de depresión en los hombres.

Pero como la depresión tiende a afectar más a las mujeres que a los hombres, se llevó a cabo en esta investigación, para medir las consecuencias de la cafeína en las mujeres, en un estudio que duró 10 años, en el cual las participantes completaron cuestionarios sobre la frecuencia con que en el año anterior habían consumido varias bebidas, incluyendo el café descafeinado y con cafeína, té, refrescos y chocolate.

Ninguna participante había sido diagnosticada con depresión al inicio de la investigación y, durante esos 10 años de seguimiento, se identificaron 2.607 casos de depresión.

Esta información se comparó con el consumo de café con cafeína y se encontró que las mujeres que consumían dos o tres tazas de café cafeinado al día, mostraron un 15% menos de riesgo de depresión que las que consumían una taza o menos a la semana y, las que consumían cuatro tazas o más al día, resultaron con un 20% menos de riesgos de desarrollar la enfermedad.

Los científicos apuntan a que fue un estudio basado sólo en cuestionarios, es por esto que el próximo paso será confirmar los resultados con unos estudios más amplios, agregando que aún es prematuro que los médico recomienden el consumo de café para contrarrestar posibles depresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog