viernes, 9 de septiembre de 2011

Muere Felipe Camiroaga

Felipe Camiroaga abraza a Soledad Onetto durante el 51 Festival de la Canción de Viña del Mar. AP
SANTIAGO DE CHILE.-— Los restos del famoso animador de la televisión chilena Felipe Camiroaga y de otros cuatro pasajeros del avión Casa 212 de la fuerza aérea que se estrelló hace una semana cerca de la isla Robinson Crusoe fueron identificados el viernes.

Según informó el vocero oficial de gobierno, Andrés Chadwick, los restos de Camiroaga, de 44 años, y de los otros cuatro pasajeros del avión fueron identificados por el Servicio Médico Legal, con lo que ya suman 13 los cuerpos identificados.

Además de Camiroaga, animador de un programa matutino y de estelares de la televisión estatal, fueron identificados los restos del empresario y filántropo Felipe Cubillos, de la productora de Televisión Nacional Carolina Gatica, el sargento de la fuerza aérea Eduardo Jones y Jorge Palma, de la fundación humanitaria que dirigía Cubillos.

El avión de la fuerza aérea se estrelló la tarde del viernes pasado luego de dos intentos fallidos de aterrizar en el aeropuerto de la isla Robinson Crusoe, situada a 670 kilómetros del continente. Aparentemente los fuertes vientos que soplan en la isla impidieron el aterrizaje e provocaron que el aparato se estrellara en el mar.

Un fuerte operativo de rescate fue desplegado por parte de la armada y la fuerza aérea, encabezado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, cuñado del empresario Felipe Cubillos.

Cinco barcos, aviones, helicópteros y buzos han sido enviados a la isla para rescatar los cuerpos.

El filántropo y el conocido animador y su equipo de televisión viajaban a la isla para inaugurar obras de reconstrucción impulsadas por Cubillos tras el maremoto del 27 de febrero del año pasado que devastó la pequeña isla.

El accidente aéreo causó gran impacto en el país y el gobierno decretó duelo nacional de dos días. Al mismo tiempo, miles de personas se han apostado a diario en el canal estatal para prender velas y pegar mensajes de recuerdo a Camiroaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog