miércoles, 5 de octubre de 2011

Muere el co-fundador de la empresa Apple

El co-fundador de la empresa Apple, Steve Jobs, falleció, según informó Apple. Tenía 56 años.



En un breve comunicado, la compañía dijo que Jobs murió el miércoles. Él había estado luchando contra el cáncer de páncreas desde el 2004.

Jobs fundó a Apple en el 1976 lo que ahora se considera la empresa más valiosa del mundo. Fungió como su director ejecutivo hasta su renuncia sorpresiva el pasado 24 de agosto por razones de salud.

"La inteligencia, pasión y energía de Steve fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es inmensamente mejor por Steve", indicó en un comunicado la Junta de Directores de la empresa.

"Su gran amor fue su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones van a ellos y a todos los que fueron tocados por sus extraordinarios dones", añadió la Junta en su breve comunicación.

En el 2009, el visionario tecnológico fue sometido a una operación de trasplante de hígado, que lo mantuvo fuera de Apple por unos meses. Fue precisamente durante ese periodo que Tim Cook asumió las riendas de la empresa, al hacerse cargo de la dirección interinamente. En aquella ocasión Cook dijo a los medios:

“¿Reemplazar a Steve? Imposible. Lo veo aquí con el pelo cano, a sus 70 años, mucho después de que yo me haya jubilado”.

La valía de la empresa creada por Jobs es estimada en $337,170 millones. Jobs también desarrolló la compañía de animación, Pixar, que le compró a Geroge Lucas, y tuvo su primer éxito, la película Toy Story, en el 1995.

Figura icónica

Jobs ascendió a ser una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

El ejecutivo había superado un tumor de páncreas en 2004 y fue visto visitando centros para pacientes de cáncer a lo largo del año, en el que se prodigó poco públicamente.

Jobs reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

El pasado martes Apple desveló su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, en un acto conducido por Tim Cook, sucesor de Jobs, quien no acudió a la cita como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo.

El pasado 5 de enero Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento "simple y sencillo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog