martes, 4 de octubre de 2011

Muere ganador Nobel de Medicina antes de saberlo


Uno de los ganadores del Nobel de Medicina, el canadiense Ralph Steinman, murió el 30 de septiembre, informó la UniversidadRockefeller.

Steinman le diagnosticaron cáncer en el páncreas hace cuatro años y falleció tres días antes del anuncio del premio, señaló la institución.

Normalmente los premios Nobel no se entregan en forma póstuma. Goran Hansson, miembro del comité que los otorga, no sabía que Steinman había muerto cuando lo eligió como ganador y está revisando las normas que regulan los galardones. Según las mismas, es necesario que la persona esté viva al momento delanuncio, de la misma forma que no se aceptan nominados ya fallecidos.

Steinman compartió el premio de 10 millones de coronas ($1,5 millones de dólares) con el estadounidense Bruce Beutler y el francés Jules Hoffmann.

Según la CNN, Steinman se encontraba realizando un tratamiento que él mismo había diseñado. Tenía 68 años al momento de su muerte.

El médico trabajaba desde 1988 como profesor de Inmunología de la Universidad Rockefeller deNueva York y ejerció también como director del Centro de Inmunología y Enfermedad Inmunológicas de esta universidad.

Los tres inmunólogos compartirían el galardón por su descripción del sistema inmune humano, informó el instituto, que ha servido para luchar contra enfermedades como el cáncer y desarrollar vacunas.
Según lo estipulado, Beutler y Hoffmann recibirían la mitad del premio por el estudio de la inmunidad congénita y Steinman por el descubrimiento de las células dendríticas que activan el sistema inmune.
Ahora se están revisando las normas para ver cómo se prosigue.
La entrega de los Nobel se realizará, de acuerdo a la tradición, en dos ceremonias paralelas, en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes, el día 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog