viernes, 21 de octubre de 2011

Muere la niña china atropellada e ignorada por los viandantes


Tras una semana de agonía en cuidados intensivos, Yue Yue no ha podido sobrevivir. En la medianoche del viernes (tarde del jueves, hora española), ha fallecido la niña china de dos años que fue atropellada dos veces y abandonada sobre un charco de sangre ante la mirada indiferente de una docena de viandantes.
Este caso ha horrorizado a la sociedad china y escandalizado al mundo tras la difusión de un vídeo grabado por las cámaras de vigilancia, que mostraba el accidente y a una docena de personas pasando durante siete minutos al lado de la pequeña sin que ninguno de ellos la socorriera.Mientras la herida se desangraba sobre el asfalto, algunos la ignoraban totalmente como si no existiera, pero otros incluso frenaban con sus motos o miraban alrededor de ella con curiosidad morbosa antes de proseguir su marcha.
Finalmente, sólo una mujer de 58 años, que según algunos medios chinos se llama Chen Xianmei y se dedica a recoger basura por las calles, acudió en su auxilio y llamó a gritos a la madre, que trabajaba en una tienda cercana. Desde que el siniestro ocurrió el pasado jueves, día 13, en la ciudad sureña de Foshan, la niña permanecía en coma en la UCI del Hospital General Militar de Cantón (Guangzhou), donde una enfermera confirmó a la agencia AP su muerte. “Sus heridas eran tan graves que el tratamiento no ha tenido efecto”, explicó a los periodistas el director de la UCI, Su Lei.
La Policía ya ha detenido a los conductores del camión y la furgoneta que arrollaron a la pequeña, cuyo auténtico nombre es Wang Yue. Pero su huida y el inhumano comportamiento de los viandantes han sacudido la conciencia de los chinos, que han criticado en internet la falta de valores morales que sufre una sociedad cada vez más prospera y desarrollada, pero también más materialista y egoísta.
“¿Cómo es posible que un puñado de ciudadanos corrientes sean tan insensibles como para no ayudar a una niña malherida en plena calle?”, se preguntan los usuarios de populares foros sociales como Weibo. Entre las respuestas, algunos comentarios recuerdan los casos de víctimas de atropellos y accidentes que han terminado demandando a quienes precisamente acudieron en su auxilio. Para evitarse problemas con la justicia o incluso pagar una cuantiosa indemnización que, seguramente, no podrían alcanzar con sus humildes sueldos, los testigos que presencian siniestros de tráfico suelen volver la vista y no verse involucrados aunque un inocente muera sobre el asfalto. Como la pequeña Yue Yue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog