miércoles, 19 de octubre de 2011

Ocho de RD participarán Serie Mundial de Béisbol


NUEVA YORK, AP.-   Los parámetros de lo imprevisible han sido la constancia del último mes de las Grandes Ligas.
Entonces, nadie debe reaccionar sorprendido ante la presencia de los Rangers de Texas y los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial.
¿Se acuerdan del pasado invierno cuando se hablaba de que los Medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia habían hecho reservas anticipadas para verse en la Serie Mundial?

Eso quedó en nada. Ni la mega rotación abridora de Filadelfia ni la mentada súper ofensiva de Boston pudieron evitar sus debacles, los primeros al caer en la serie divisional ante San Luis y los segundos al sufrir un derrumbe sin precedentes en el último mes de la campaña.
Los Yankees de Nueva York y su nómina de 200 millones tampoco pudieron alzar vuelo, y los campeones vigentes Gigantes de San Francisco ni siquiera pudieron clasificarse a la postemporada.
Es así que el Clásico de Otoño que arranca el miércoles en el Busch Stadium de San Luis enfrenta a dos equipos con una rivalidad casi nula. La única vez que se han medido previamente fue durante una serie interligas de tres juegos en 2004. Estos dos clubes, además de los Mets-Medias Blancas, son los que menos veces se han enfrentado entre sí en la historia.
Después de sucumbir mansamente en cinco juegos ante los Gigantes en la Serie Mundial del año pasado, el propósito de la temporada para los Rangers fue volver a la cita de octubre.
Ganar una cantidad récord de 96 juegos en la temporada regular no sorprendió a nadie. Los Rangers son apenas la cuarta franquicia de la Liga Americana en las últimas cuatro décadas que repite en el clásico en años consecutivos, emulando a los Yanquis, Azulejos y Atléticos.
"El resultado de la Serie Mundial nos dejó muy mal. Quedamos con la sensación que podríamos haber hecho algo mejor de lo que fue", dijo el manager Ron Washington. "Queremos saldar esa cuenta".
Pero San Luis no aparecía en ningún radar, sobre todo desde que en la misma pretemporada perdieron a su as Adam Wainwright por una lesión en el codo. Su manager Tony La Russa llegó a temer que terminarían por debajo de .500.
Situados a 10 juegos y medio atrás de Atlanta por el wild card de la Liga Nacional al 25 de agosto, los Cardenales eran un equipo que cargaba una especie de certificado de defunción.
Presencia dominicana dominará Serie Mundial
La presencia dominicana será dominante con respeto a los demás latinos en el inicio esta noche de la Serie Mundial, fase de la que saldrá el nuevo campeón de Las Mayores.
Ocho dominicanos repartidos en cinco con los Rangers (Nelson Cruz, Adrian Beltré, Alexi Ogando, Neftalí Féliz y Esteban Germán) y tres con los Cardenales (Albert Pujols, Rafael Furcal y Octavio Dotel) estarán en Busch Stadium, de San Luis, Missouri, y tendrán protagonismo en la decisión del llamado principal pasatiempo de los norteamericanos.
 Beltré y Cruz, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, tienen roles de primera en la devastadora ofensiva de los Vigilantes que ya dejaron en el camino a los Rayos de Tampa Bay y los Tigres de Detroit.
Cruz estableció marca con seis jonrones y 13 remolcadas en una serie de post-temporada mientras que Beltré igualó a un grupo de ilustres con sus tres jonrones en un partido de la serie divisional ante Tampa.
 Ogando fue llevado al bullpen y ha sido el principal paño de lágrima del dirigente Ron Washington ante la incapacidad de sus abridores. Ha participado en siete de los 10 juegos efectuados por su club.
 Féliz ha salvado cuatro de siete triunfos conquistados por su equipo y ha laborado en siete choques con PCL en 0.00 en la Serie de Campeonato y 2.70 en primera ronda.
Pujols es el buque insignia de San Luis y mejor pelotero de las grandes ligas. Estuvo a punto de conquistar su segundo premio de Más Valioso con el azote de su madero en la pasada Serie de Campeonato..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog