lunes, 7 de noviembre de 2011

Instalar WordPress en 000webhost.com

Instalar WordPress en 000webhost.com
Hoy a petición de un usuario, vamos a ver como instalar WordPress en el hosting gratuito 000webhost.com
Hace ya tiempo vimos como instalar wordpress en Megabyet.net, pero hoy nos centraremos en www.000webhost.com otro fantástico hosting gratuito que más adelante comentaré (estoy corto de tiempo estos días ya que estoy preparando el viaje de Pascuas).

 Paso 1. Lo primero de todo nos vamos a WordPress.org y nos descargamos la versión más reciente.
Paso 2. Ahora nos vamos a  000webhost.com y nos registramos:
000Webhost.com
Haz clic en la imagen para ampliarla
Luego, en la siguiente página, le damos a Sign Up! para comenzar a introducir nuestros datos:

Haz clic en la imagen para ampliarla
Luego introducimos nuestros datos, y le damos a Create my Account:
Instalar WordPress en 000webhost.com
Haz clic en la imagen para ampliarla
Una vez creada la cuenta, en la siguiente página, nos mostrarán nuestros datos del hosting  que también han sido enviados a nuestro correo electrónico y entramos a nuestro panel de control:
Instalar wordpress en 000Webhost.com
Haz clic en la imagen para ampliarla
Paso 3. Ahora, una vez ya estamos en nuestro panel de control, vamos a crear una base de datos, para en el futuro poder instalar WordPress sin ningún problema.
Entramos en MySql como muestro en la siguiente imagen:

Haz clic en la imagen para ampliarla
Ahora simplemente ponemos la base de datos que queremos, y la password de nuestra cuenta para poder crearla como muestro en la siguiente imagen, y le damos a Create Database:

Haz clic en la imagen para ampliarla
Una vez le dáis clic, en la siguiente página os apareceran unos datos que tendréis que apuntaros para cuando instalemos WordPress. Como son:
$mysql_host = "mysql5.000webhost.com";
$mysql_database = "a2811739_1";
$mysql_user = "a2811739_1";
$mysql_password = "*********";
Ahora vamos a proceder a lo que realmente nos interesa, es decir, a Instalar el WordPress en el servidor.
Paso 4. Primero de todo necesitamos un gestor FTP para poder subir nuestros archivos de WordPress al servidor.
Yo os recomiendo FTP Filezilla ya que es el que yo uso, y así podéis seguir mejor el tutorial.
Una vez tenemos FileZilla, vamos a nuestro e-mail y buscamos los siguientes datos para poder conectarnos al hosting:
*** File Upload Details ***
FTP Hostname: ftp.todosobreblogs.comze.com or 216.108.235.6
FTP Username: a2811739
FTP Passsword: ********
Una vez tenemos los datos en mano, entramos al FileZilla, e introducimos los datos como muestro en la siguiente imagen, y le damos a Conexión Rápida y entramos en la carpeta Public_html:

Haz clic en la imagen para ampliarla
Ahora, vamos a descomprimir el WordPress que nos habíamos descargado en el Paso 1, y lo subimos dentro de la carpeta Public_html como muestro en la imagen siguiente:

Haz clic en la imagen para ampliarla
Ahora ya tenemos subido nuestro WordPress, y por tanto vamos al paso tan esperado, es decir, a la instalación de WordPress.
Paso 5. Nos dirigimos a nuestra dirección (el dominio donde está nuestra página, en mi caso http://todosobreblogs.comze.com/) y comenzaremos la instalación:
Lo primero de todo, al entrar, nos dará un error, simplemente le damos a Create a Configuration File y listo:

Haz clic en la imagen para ampliarla
Luego le damos clic a “Vamos a ello” y rellenamos los datos utilizando los datos que hemos obtenido cuando hemos creado la base de datos en el Paso 3:

Haz clic en la imagen para ampliarla
AAAAHHH QUÉ PASA!! NO ME DEJA, ME DICE NO SE QUÉ DE QUE NO SE PUEDE CREAR EL WP-CONFIG.PHP O NO SE QUE HISTORIAS!! ¿AHORA QUÉ HAGO?
Bueno, en mi caso, me ha pasado que introduciendo los datos anteriores, y dándole a Enviar, me ha salido una especie de error, pero que muy fácilmente se va a resolver:

Resolviendo el problema de wp-config.php:

Nos vamos a nuestro hosting mediante el FTP FileZilla, nos logueamos, y entramos en la carpeta Public_html (donde antes habíamos subido el WordPress) y buscamos el archivo wp-config.sample.php y lo renombramos a wp-config.php.
Una vez renombrado a wp-config.php, editamos ese archivo con el Bloc de Notas (dándole clic derecho sobre wp-config te saldrá la opción de Editar)

Haz clic en la imagen para ampliarla
Una vez se nos ha abierto el Bloc de Notas, rellenamos con los datos que tenemos del paso 3 (los de nuestra base de datos) las zonas que os muestro en la siguiente imagen:

Haz clic en la imagen para ampliarla
Una vez hemos rellenado, guardamos y nos dirá de sobreescribir el archivo, le damos a Si.
Ahora si que sí, vamos a instalar el WordPress de una puñetera vez y para eso nos vamos a nuestro dominio (en mi caso http://todosobreblogs.comze.com/) y ya nos dirá que le indiquemos el título de nuestro Blog y el correo electrónico y clic en Instalar WordPress:

Haz clic en la imagen para ampliarla
En la siguiente página te dirán que lo has logrado, y te darán el nombre de administrador: admin y tu contraseña una muy larga y rara que luego puedes cambiar nada más te loguees en el panel de control:

Haz clic en la imagen para ampliarla
Y con esto doy por terminado el tutorial de cómo instalar WordPress en 000webhost.com
Espero que os haya servido, y siento que se haya extendido tanto pero para ir paso a paso y que todo salga bien es necesario un manual así de extenso ;)
Cualquier problema, lo comentáis e intentaré daros el apoyo que pueda, aunque ahora se acerca pascuas y puede que no esté en 5 días.
Via: todosobreblogs.com

1 comentario:

  1. gracias hermano, me salió a la perfección,claro que último error no me apareción

    mi primer wp instalado con mis propias manos

    saludos desde chile

    ResponderEliminar

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog