jueves, 17 de noviembre de 2011

Pirañas voraces en Brasil

SAO PAULO (AP) — Miles de pirañas voraces han infestado una concurrida playa en el oeste de Brasil, donde han mordido a por lo menos 15 nadadores incautos, dijeron el miércoles las autoridades.

Funcionarios del gobierno municipal de Cáceres, estado de Mato Grosso, dijeron que es la primera ocasión en que han tenido problemas con pirañas en la playa Daveron del río Paraguay, donde grupos del agresivo pez comenzaron a aparecer en las últimas dos semanas.

"Las personas han tenido que ser muy cuidadosas. Si las muerden, tienen que salir rápidamente del agua y no permitir que la sangre se extienda", dijo el bombero Raúl Castro de Oliveira al sitio en internet G1 de la televisora Globo.

Elson de Campos Pinto, de 22 años, fue mordido el domingo.

"Me di un chapuzón en el río y cuando me pare, sentí dolor en mi pie", le dijo Pinto a G1. "Vi que había perdido la punta de mi dedo gordo. Salí corriendo del río, temeroso de que me atacaran más por causa de la sangre. No me volveré a sumergir por mucho tiempo".

Funcionarios de la ciudad dijeron que la playa se mantendrá abierta, ya que atrae turistas a la región brasileña del Pantanal, conocida por el ecoturismo.

Cada septiembre, Cáceres alberga lo que los funcionarios califican como el festival de pesca más grande de Brasil, un evento de una semana que atrae 200.000 personas para participar en torneos de pesca y conciertos.

Gonzaga Junior, un vocero del gobierno de la ciudad, dijo que no creía que los ataques de piraña fueran a afectar el evento, ya que faltan muchos meses.

"Todo el mundo sabe que en la región hay pirañas y siempre han tomado las precauciones necesarias", dijo. "Lo que es diferente en esta ocasión es que han aparecido donde nunca habían aparecido".

La ciudad ha visto cómo menos personas de lo habitual usan la playa recientemente por causa de los ataques de piraña. Estaba desierta el martes, un día festivo en Brasil que normalmente se convierte en un agitado día de playa.

Grandes carteles en la playa advierten a los nadadores sobre el peligroso pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog