martes, 15 de mayo de 2012

Prince Royce : “Siento que vivo dos vidas”


Prince Royce : “Siento que vivo dos vidas”
Prince Royce admite vivir dos vidas: la del artista y la del joven que se tiende en un sofá a jugar con su hermano menor el videojuego de su predilección o sale a pasarla bien con sus amigos. Eso sí, aclara que la constante entre ambos estilos de vida es la humildad. El bachatero, que en tres años ha logrado fama internacional, acepta que aunque su vida ha dado un giro de 180 grados con sus viajes continuos, la admiración de miles de personas y los conciertos, él sigue siendo el mismo que se chico que se crió en El Bronx, Nueva York.
“Por supuesto que ha cambiado mi vida. Ya no vivo en El Bronx y han llegado la fama y el dinero. Pero mi vida personal es igual. Cuando visito a mi familia seguimos haciendo las mismas bromas, jugando videojuegos, voy a la playa y a la piscina, y mi vida cotidiana es igual que la de otros. Siento que vivo dos vidas, una cuando estoy en tarima en los conciertos, haciendo entrevistas… y otra cuando me quito el sombrero y el blazer, y soy Geoffrey Royce Rojas”, revela el joven artista de origen dominicano.
Para él, lo más difícil en la carrera ha sido separarse de su familia, de su madre Ángela y de su padre Ramón. Sin embargo, reconoce que a pesar de ello considera que se ha adaptado rápido a la agenda artística.
Lo que quizás muchos no sepan es que antes de entrar al mundo del entretenimiento consideró convertirse en maestro de literatura. Entonces su vida se cruzó con la de Andrés Hidalgo, quien lo introdujo al popular género musical luego de haber desarrollado las carreras de exponentes como Aventura y Xtreme. Fue ahí que postergó sus estudios en pedagogía para darle paso al sueño de su vida: la música.
“A los 14 años regalaba discos en la calle y llegué a cantar en Washington Heights con una banda. Hacía karaoke y cantaba donde tuviese la oportunidad. Hasta que conocí a Andrés Hidalgo, quien me ayudó a entrar a este mundo”, comenta quien empató con Don Omar como máximo ganador de la pasada entrega de Premios Billboards con ocho galardones. en la más reciente gala de premiación.
Sobre los premios, de los que guarda 12 en su hogar, enfatiza en que no trabaja para reconocimientos, sino para “tocar el corazón de mi gente”.
“Mi meta no es llevarme los premios. Cuando veo cómo organizaciones tan importantes como son los Billboard o Latin Grammy reconocen nuestro trabajo pues… se siente muy bonito al saber que el público me apoya y que a la vez la industria me apoya. Me impresionó el premio de Compositor del año, porque siempre trato de escribir canciones que hagan un cambio”, comenta el bachatero, que el viernes cumplió 23 años.
El “Mimado de la bachata” se encuentra en promoción de su segundo álbum, “Phase II”, que trabajó como continuación de su disco debut. El nuevo proyecto musical a cargo del productor Sergio George integra 13 canciones que presenta arreglos con guitarras acústicas y eléctricas.
“Hay canciones dance, pop, bachata con mariachi… Quería que fuera un proyecto universal tanto para la niña de 15 años como para una señora”, abundó quien ha hecho colaboraciones con Daddy Yankee y Maná.
Con la fama han llegado las críticas y Prince Royce asegura que es muy receptivo a éstas. Es por eso que acepta las críticas de los bachateros tradicionales dominicanos, que ven la bachata urbana como una pérdida de la esencia original del género.
“Siempre va a haber críticas. Es bueno que las hagan. La bachata es un movimiento y ha crecido hace más de 15 años. Poco a poco fue llamando la atención gracias a artistas como Frank Reyes, Anthony Santos, Teodoro, Juan Luis Guerra, que llevó la bachata a otro nivel, y luego Aventura, que atrapó a la juventud. Esa fue mi crianza. No pienso que soy un disparate. Soy un representante de la bachata, de la República Dominicana y de la juventud”, afirmó el bachatero de sonrisa pícara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDA LA WEB A CRECER SOLO (COMENTANDO LAS NOTICIAS)

Advertencia: Todo el contenido musical que se presenta en este blog es solamente para promoción. Por respeto a los artistas, por favor, compren los contenidos originales. Si usted es artista y encuentra algún material que viole las leyes de derecho de autor, por favor escribanos y el material será retirado inmediatamente.
Directorio Webs Livio.com Portal Dominicano. guía de empresas Music Blogalaxia Sitiopedia Directorio web MundoInicio Directorio de Paginas Web Sitios Web Directorio de Enlaces Directorio page rank 5 Agregar Web Music Blogs Visitas Gratis Ranking de blogs de España Musica, mp3,videos, Letras Mi Ping en TotalPing.com Directorio web El directorio y buscador de Mexico http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog